Podemos estar de acuerdo en algo:
🌟 Dar clases particulares de español en línea nos abre las puertas del mundo y es muy divertido.
Cuando decidimos dar clases de español online, es común ver muchos artículos que pintan una vida color de rosa donde es fácil ganarse el pan con las clases online y en donde no te muestran la realidad de las cosas.
Yo no soy así, me gusta ser transparente y mostrarte lo bueno, pero también los obstáculos. De esta forma tendrás una visión más objetiva y podrás decidir si dar clases online es algo que realmente quieres emprender.
😄 LO BUENO:
- Dar clases particulares online te da mucha libertad.
- Puedes establecer los horarios que mejor te convengan y que se adapten a tu situación.
- Tienes toda la libertad creativa. No tienes que regirte por el método de la escuela donde trabajas y puedes enseñar español a tu manera.
- Tú estableces los precios. Solo tú sabes cuanto vale tu trabajo.
- Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo. Eso sí, cuidado con la diferencia horaria, no querrás tener que levantarte a las 2 am para dar una clase.
- Puedes darle más responsabilidad respecto a su aprendizaje a tus estudiantes.
- Hoy en día, existen muchas herramientas que te permiten tener clases interactivas y dinámicas.
😅 LO MALO:
- Si decides crear tus propios materiales, deberás invertir mucho tiempo y energía. Pensarás que esto no importa, ya que lo que vas a crear una vez podrás reutilizarlo, pero esto no es necesariamente cierto. Siempre hay modificaciones, adaptaciones, correcciones y añadidos que hacer.
- Es más difícil mantener la atención de nuestros estudiantes. Habrá muchos factores externos que los pueden distraer fácilmente.
- La interacción entre participantes es limitada.
¿CÓMO COMPENSAR LO MALO? 😋
- Para ahorrarte mucho tiempo y energía en la preparación de materiales para tus clases, utiliza libros y recursos interactivos de calidad que han sido diseñados pensando en las clases en línea.
- Optimiza tus clases en línea, esto te ayudará a aumentar la participación y la retención de conocimientos. Aquí te dejo el webinario de “estrategias didácticas para dar clases en línea” en el cual doy algunos consejos sobre la optimización.
- Incorpora recursos interactivos que te ayudarán a mantener la atención de tus estudiantes. Aquí te dejo algunos ejemplos que puedes descargar.
🥲 LO FEO:
- Conseguir estudiantes para tener una empresa individual rentable no es tan fácil como lo pintan. No estoy diciendo que es imposible, pero tampoco es fácil, sobre todo al comienzo, cuando aún no te conocen.
¿CÓMO COMPENSAR LO FEO? 🤩
El próximo artículo del blog estará completamente dedicado a cómo conseguir estudiantes para tu escuela online. ¿No te lo quieres perder? Suscríbete a la lista de correo o síguenos en nuestras redes sociales.
Y si te gustó este artículo, no te olvides de compartirlo con tus colegas.
¡Hasta la próxima!
Mi gran dificultad es el inglés. Para poder comunicarme al principio.