Y NO SON GOOGLE MEET, SKYPE O TEAMS
Si estás empezando en el mundo de las clases online y tratando de hacer crecer tu negocio, es importante disminuir los costos e invertir el presupuesto que tienes en hacer publicidad para aumentar tu clientela o en utilizar libros y recursos interactivos de calidad que te ahorren tiempo y que mantengan a tus estudiantes felices.
En mi caso, siempre he usado ZOOM, me gusta mucho, ya que es fácil de usar e incorporan con frecuencia nuevas funcionalidades que hacen más divertidas nuestras clases.
Sin embargo, ya no es posible hacer reuniones de 60 min con la versión gratuita y muchas personas que recién comienzan en el mundo de la enseñanza virtual me han preguntado por alternativas gratuitas.
Aquí te dejo 3 alternativas a ZOOM que son completamente gratuitas o que ofrecen una versión gratuita que te servirá para empezar tu propia escuela online.
✏️ JITSI:
Este programa de videoconferencias es una buena alternativa. Posee una versión gratuita con:
- Acceso ilimitado hasta 500 participantes a la vez (ideal para tus seminarios).
- Sistema de encriptación end-to-end. Para que no te preocupes por la seguridad.
- Permiso para que múltiples participantes compartan su pantalla simultáneamente.
- Permiso para compartir el control a tus participantes. Y así sacar provecho a tus libros interactivos.
- Integración con Google, Microsoft y Slack.
✏️ LARK:
Puedes realizar videollamadas de 60 min en grupo hasta con 50 participantes de forma gratuita.
Además, si manejas una pequeña empresa, puedes aprovechar las diferentes funcionalidades de gestión como el calendario compartido, 100 GB de almacenamiento en una nube y creación de documentos, hojas de cálculo y otros, chat, sistema de correo electrónico.
✏️ TELEPORT:
Fácil y sin descargas puedes hacer videollamadas en un solo clic. Además, permite grabar tu pantalla como harías con LOOM. Estas son algunas de las funcionalidades de la versión gratuita:
- Compartir pantalla.
- URL de reunión exclusivo
- Reuniones en grupo hasta 4 participantes por 50 min)
- Reuniones 1-1 ilimitadas.
- Bloqueo de salas y notificaciones de llamadas
- Integración con AnywhereWorks, y extensiones de Chrome y Firefox.
Como puedes ver, existen muchas alternativas a ZOOM que puedes utilizar para dar tus clases en línea y sin gastar un centavo. Te invito a salir de lo común y darles un vistazo, quizás estas plataformas se adaptan más a tus necesidades que las más conocidas en el mercado.
No te olvides de compartir este artículo con tus colegas y deja un comentario indicando la plataforma que tú utilizas y por qué.
Además, te invito a leer estos mitos sobre las clases online, quizás te sorprendan todo lo que se dicen por ahí.
0 comentarios